Normas de Convivencia

«El Castaño¨ es un pequeño cortijo andaluz donde pretendemos que nuestros clientes desconecten por unos días y puedan disfrutar de nuestra naturaleza.

Para que todo funcione en orden y en armonía debemos respetar una seria de normas que, con los años de experiencia, hemos ido afinando para evitar problemas y mal entendidos.

Mascotas

Una de nuestras normas es que no admitimos perritos, no es que no nos gusten, nos encantan los animales y por ese motivo tenemos muchos y de todas las especies, viven libres, sueltos por todos lados, hay perros, gatos, gallinas, pollitos, gansos, patos, gallinas de guinea, pavos, cochinitos, conejos, cobayas, pavos reales, etc…  cuando viene un perro al cortijo todos los nuestros se alteran y la armonía entre animales se pierde, ya hemos probado, y algunos bien pero con otros pasamos malos ratos y hasta hubo bajas de gallinas, patos y conejos,  éste fue el motivo principal de no aceptarlos, no es compatible,  aparte de esto hay algunos animales que sueltan mucho pelo y luego es muy complicado hacerlos desaparecer por completo de las casas y hay gente que no lo tolera.  Como comprenderán tampoco podemos aceptar a unos si y otros no.

Las Visitas

Para que no se pierda la tranquilidad las visitas de familiares o amigos no están permitidas a no ser que se comunique antes y sea para ver las casitas o sus alrededores, pero no debe prolongarse más de una hora. Por normativa legal tenemos un limite determinado de clientes.

El Silencio

Recordad siempre que estamos en un lugar donde encontrar la tranquilidad disfrutando de los sonidos del campo.   Las casas están cercanas, como en una aldea pequeña, la gran mayoría de ustedes vienen buscando la paz que no tienen en las ciudades, si ponemos música debemos controlar el volumen pensando en los demás, en las noches de verano cuando ya algunos duermen bajar un poco el tono  y siempre tratar de evitar los gritos y barullos innecesarios.    No es el lugar para celebrar una fiesta hasta las tantas, nos podemos divertir un poco más tranquilos.

Limpieza

La basura que producimos hay que llevarla al pueblo, aquí no nos la recogen, para que no huela, todo los restos de comida, cáscara de fruta y patatas, etc.. se les da a los animales.     

De la limpieza de las casas no hace falta decir mucho. Todo el mundo devuelve las casas en orden y más o menos limpias, lo que  pedimos a los clientes es que no se tire nada al retrete, ni el papel,  los desagues son antiguos y se pueden producir atascos desagradables,  sean limpios con nuestra naturaleza, no tiren nada al campo ni siquiera una colilla, busquen los ceniceros en el exterior, las colillas por ser tan pequeñas puede parecer normal tirarlas al suelo pero ¿saben que necesitan ocho años para degradarse?.

Horarios

Los horarios de entrada y salida de las casas serán:

En Verano la entrada será a las 15:00h y salida a las 11:00h, a no ser que las casas no estén ocupadas, en ese caso la entrada podrá ser a las 12:00h y la salida podrá prolongarse hasta antes de las 18:00h.

En Invierno, exactamente igual que en verano pero la salida será antes de las 17:00h, en el caso de que no estén ocupadas posteriormente, que es lo mas normal.

Estas normas son para el disfrute de todos, y que su estancia y convivencia puedan ser de su agrado. ¡Muchísimas gracias...!

NOTA

En invierno cuando los 13º grados lleguen en el exterior, la calefaccion funcionará fija desde las 17:00h o 17:30H hasta la 1:00h o  2:00h  de la mañana, luego dependiendo de la temperatura interrumpidamente hasta las 7:00h que calentara de nuevo fija hasta las 10:00h. Para los más frioleros en las horas que no funciona siempre podrán usar las chimeneas.